Piñera tras Te Deum y críticas al matrimonio igualitario: “La Ley tiene que proteger a todas las familias”

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2021/09/18/723798/pinera-tedeum-matrimonio-igualitario.aspx

Tras participar en el Te Deum Ecuménico, el presidente Sebastián Piñera respondió al rechazo expresado por el arzobispo de Santiago, Celestino Aos, al matrimonio igualitario, proyecto que es apoyado por el Ejecutivo.

“En nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio y es importante que la legislacion proteja a todos los niños y a todas las familias”, dijo el Mandatario.”Una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario, otra cosa es el mundo laico de las leyes, que es obligatorio. La Ley tiene que proteger a todas las familias”, añadió.

En otras materias que fueron abordadas por Aos en el Te Deum, como el aborto, o la libertad de padres para elegir sistema y establecimiento de la educación de sus hijos, Piñera dijo que “compartimos los valores que ha expresado: la vida, la familia, la probidad”.

Sobre la Convención Constitucional, cuyo trabajo también fue abordado por Aos, Piñera dijo que “todos estamos contentos de haber sido capaces de encauzar una crisis política.

Esperamos que la Convención Constitucional cumpla con su misión que es acordar y proponer al país una buena Constitución.”

En mi opinión -una buena Constitución- recoge los valores republicanos y valores y principios que viven en el alma de nuestro pueblo.

Tenemos esperanza de que esta Convención va a proponer una buena Constitución”, añadió el Mandatario. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.