Agrupación medioambiental expresó su rechazo contra proyecto termoeléctrica Los Rulos

Agrupaciones medioambientales de la región de Valparaíso se manifestaron en rechazo al proyecto termoeléctrico de Los Rulos en la plaza Brasil de la comuna de Limache.

Recordemos que la Termoeléctrica Los Rulos es un proyecto propuesto como central eléctrica a gas de 540 megavatios en el sector Los Laureles, cerca de la Reserva de la Biósfera La Campana.

La inversión para su instalación sería de 594 millones de dólares en un terreno de 34 hectáreas.

Al respecto, José Rojo, vocero de la agrupación Villa Alemana Sin Termoeléctricas, indicó que Chile se ha transformado en un país que reproduce zonas de sacrificio a través de un modelo extractivista y que la institucionalidad ha estado al debe.

En tanto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, reiteró el rechazo al proyecto Los Rulos, invitando a las termoeléctricas a no enviar cartas para tomar en cuenta apreciaciones de un proyecto perjudicial para la salud y el medioambiente.

Cabe señalar que el proyecto termoeléctrico Los Rulos actualmente cuenta con la aprobación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental mediante una Resolución de Calificación Ambiental.

Sin embargo, se encuentra actualmente a la espera del pronunciamiento por parte del Consejo de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental para su visto bueno definitivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.