Ataque armado en dos escuelas de Brasil deja al menos tres muertos y once heridos

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz.

En el lugar, un joven ingresó armado y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.

En tanto, según la Policía Militarizada de Aracruz, el responsable sería un adolescente que, con una pistola, disparó primero en el interior de una escuela y luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, repitiendo el ataque.

Respecto a los decesos, dos se registraron en la primera escuela y otra persona falleció en la segunda. Hasta el momento no se ha precisado la edad de las víctimas.

Según la misma fuente, entre ambos ataques han resultado heridas diez personas, que han sido trasladadas en diversos estados de gravedad a hospitales cercanos.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Darwin, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz, y dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.

También explicó que el joven huyó después del segundo ataque en un vehículo que ya ha sido identificado gracias a declaraciones de algunos testigos y que es buscado por los organismos de seguridad, con auxilio incluso de dos helicópteros.

About Post Author