Avión de LATAM sufre accidente en Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Un avión de Latam sufrió un accidente en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en Perú.

A través de un comunicado, desde la compañía indicaron que el accidente en tierra se registró durante la carrera de despegue. El aparato impactado era el LA2213, que hacía la ruta Lima – Juliaca durante la tarde de este viernes.

Junto con ello, indicaron que se inició un plan de emergencia “movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia a pasajeros y tripulación a bordo”.

Latam Airlines Perú confirma que no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, añadieron.

A través de redes sociales, Lima Airport Partners señaló que “se ha registrado un accident en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien“.

De igual forma, indicaron que “estamos investigando para determinar las causas del hecho“.

Más tarde, se informó que las operaciones en el terminal aéreo fueron suspendidas hasta este sábado y se recomendó a los pasajeros el contactar a sus respectivas aerolíneas para gestionar la reprogramación de sus vuelos.

Por otra parte, el medio local RPP indicó que el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, señaló que dos miembros de la institución fallecieron.

 luego que el avión impactara a un vehículo que estaba en la pista al momento del incidente.

Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración“, expresó.

Más tarde, y mediante un comunicado, desde Lima Airport Partners confirmaron la información, precisando que se trataba de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”, indicaron.

De paso, subrayaron que están realizando “las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho e implementar de inmediato las acciones correctivas”.

About Post Author