Chile viaja a Asia de la mano de Berizzo y sin sus grandes estrellas europeas

La Selección Chilena realizó este miércoles su último entrenamiento en el complejo deportivo Pinto Durán antes de partir hacia Japón para disputar la copa Kirin, en la que se enfrentará a Túnez y, dependiendo del resultado, al país anfitrión o Ghana, que disputan la otra semifinal.

Los seleccionados por el nuevo técnico, Eduardo Berizzo, despegarán esta misma tarde desde Santiago para un largo periplo aéreo con escalas técnicas en Sao Paulo y Dubai antes de aterrizar en Corea del Sur, donde dará inicio a esta gira asiática concebida como el inicio de la gran reconversión de La Roja.

Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo y de la selección de Paraguay, afronta el que quizás sea el mayor reto de su carrera como director técnico, bajo una fuerte presión de los aficionados y la prolongada sombra de la llamada «generación dorada», que durante la pasada década disputó dos mundiales y alzo dos Copas América consecutivas.

En este contexto, Berizzo viaja con un plantel de jugadores que fueron convocados días antes de sus designación como seleccionador y que desde el día de su publicación ha sufrido varios cambios, muchos de ellos por lesión.

La mayor novedad reside, sin embargo, en la portería, ya que no estarán en la gira asiática Claudio Bravo, por decisión técnica, ni su aparente sucesor, Bryan Cortés, que sufrió una grave lesión de rodilla en un partido con Colo Colo, su club.

Así, la titularidad se la disputarán Sebastián ‘zanahoria’ Pérez, meta de la Universidad Católica; Zacarías López, de Deportes La Serena y Fernando de Paul, arquero de Everton de Viña del Mar, con mayores opciones para el primero.

La última baja fue esta misma semana de Daniel González, reciente fichaje de la Universidad de Chile, aquejado de una fuerte gripe.

González se suma así a una lista de seis bajas entre las que destacan las de dos jugadores de esa «generación dorada» como el defensa Mauricio Isla (Flamengo) y el centrocampista Erick Pulgar (Fiorentina), la ya citada de Cortés y su compañero de Colo Colo Gabriel Suazo (Colo Colo), la de Diego Valdés (América) y la de Clemente Montes (U.Católica)

Sus puestos han sido ocupados por algunos jóvenes como el centrocampista Víctor Méndez (Unión Española), el delantero Óscar Opazo y el defensa Jeyson Rojas, ambos de Colo Colo, el lateral de Curicó Alex Ibacache (Everton) y los experimentados Eugenio Mena, lateral del Racing Club, y Fernando de Paul, arquero de Everton de Viña del Mar.

About Post Author