Diputado Vlado Mirosevic se convirtió en presidente electo de la cámara baja

Valparaiso, 6 de noviembre de 2022. El presidente de la republica Gabriel Boric participa de conclave con parlamentarios y dirigentes de los partidos del oficialismo en el palacio presidencial de Cerro Castillo. En la imagen Vlado Mirosevic Cristobal Basaure/Aton Chile

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic se convirtió la tarde de este lunes en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, cargo que desde marzo ocupó el parlamentario Raúl Soto (PPD).

Con 77 votos a favor, el representante del Socialismo Democrático logró la mayoría, imponiéndose a Miguel Ángel Calisto de la DC.

En la primera votación, Mirosevic obtuvo 74 votos contra 70 de Miguel Ángel Calisto de la Democracia Cristiana (DC), quien tuvo el respaldo de la mayoría de la oposición

Como primer vicepresidente asumirá Carlos Bianchi (independiente) y como segundo vicepresidente Catalina Pérez (Revolución Democrática). Ambos consiguieron los 78 votos necesarios para ser escogidos en primera vuelta.

La elección del expresidente del PL pone fin a una compleja elección, marcada por la decisión del Partido Comunista de bajar la candidatura de Karol Cariola.

Pese a que la llegada de Cariola a la testera formaba parte del acuerdo administrativo suscrito por la mayoría de la Cámara Baja el 11 de marzo, su nombre fue bajado por el PC debido a que desde el Partido de la Gente y la DC decidieron retractarse del trato.

Desde el PDG criticaron a la legisladora por su rol de vocera en la campaña del Apruebo y en la DC cuestionaron al PC por no rechazar la querella en contra del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

About Post Author