Encapuchados armados asaltan estación de metro en Villa Alemana

Dos personas con armas de fuego asaltaron una estación de metro en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Se trata de dos encapuchados que llegaron hasta la estación Las Américas, donde intimidaron a las personas que estaban en la caja recaudadora del lugar para robar el dinero del día, logrando llevarse $34.500.

Mientras estas personas se estaban dando a la fuga, realizaron un disparo que rompió el vidrio que se separa a la cajera y a los usuarios de metro.

Este hecho es el segundo caso que involucra armas de fuego en una estación de EFE Valparaíso. Hace un par de semanas, una persona fue asaltada al interior de la estación Bellavista, donde la víctima resultó con un impacto de bala en su pierna.

Desde la empresa condenaron el ataque y señalaron que están en coordinación con las autoridades en materia de seguridad pública para implementar actividades preventivas.

El mayor Claudio Mendiboure, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, indicó que de momento no se ha dado con el paradero de los autores, cuya identificación se encuentra a cargo de la SIP de dicha unidad policial, según instruyó Fiscalía.

El hecho es el segundo atraco con arma de fuego en menos de un mes que se registra en una estación de Metro Valparaíso, pues a inicios de septiembre dos antisociales asaltaron a dos pasajeros en la estación Bellavista de la ciudad puerto.

Mayor dotación policial

Desde la Municipalidad de Villa Alemana, la alcaldesa Javiera Toledo solicitó al Ministerio del Interior mayor dotación policial e insumos para mejorar la logística de Carabineros.

Para aquello, se informó que se presentó un requerimiento formal ante la delegación presidencial, pues “tenemos un carabinero para casi 1.170 habitantes, tenemos una sola comisaría que se divide en cuatro cuadrantes, de los cuales sólo dos están funcionando”, dijo Toledo.

About Post Author