Esteban Paredes se retiró oficialmente del fútbol profesional

El experimentado dalantero nacional Esteban Parades, máximo goleador histórico del fútbol chileno, se retiró del fútbol a los 41 años, según oficializó este jueves Coquimbo Unido, último club que defendió.

Aunque el rumor llevaba varias semanas rondando, el momento de la despedida del “7” llegó. El incansable goleador le puso fin a su carrera este jueves 26 de mayo.

Y no fue él quien se encargó de hacer el anuncio, sino que Coquimbo Unido, club en el que jugó el último año y medio de su carrera profesional.

“¡Gracias y éxito, Esteban! La leyenda nacional del gol, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, hoy dice adiós con 367 anotaciones en su carrera”, anunció el cuadro “pirata” en sus redes sociales. 

De esta manera, deja el fútbol el máximo anotador de la Primera División, que se transformó e ídolo de Colo Colo y que dejó huella en cada club que defendió. 

Paredes inició su carrera en Santiago Morning y luego jugó en Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Atlante, Querétaro, Colo Colo y Coquimbo.

About Post Author