Mala Práctica presentará videoclip de “Agobio Laboral” en Villa Alemana

Durante la pandemia nació Mala Práctica, el proyecto musical del profesor de Villa Alemana, Cristian Urtubia. En tiempos de cuarentenas, permisos para salir de casa y la prohibición de vacaciones por Chile u otros países, el docente y músico comenzó a relatar a través de sus canciones la realidad de los profesores y profesoras en este nuevo contexto, tratando de desarrollar su trabajo a través de Zoom, lo que para muchos y muchas no fue nada sencillo.

De esta manera dio vida a la canción “Agobio laboral”, que ahora cuenta con su videoclip oficial, producción audiovisual que será presentada de forma exclusiva este viernes 26 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, con adhesión gratuita, oportunidad donde además la banda ofrecerá un concierto.

Sobre este sencillo, el profesor y cantante de Mala Práctica expresó que “nace en los tiempos más crudos de la pandemia, donde todo era confuso, se optaba un día por Zoom y otro por Meet y tenías que invertir mucho tiempo revisando correos o trabajos en distintas plataformas. Como yo soy profesor de asignatura quise preguntar cómo era el caso de los profesores jefe o de las profesoras PIE y en un juego por redes sociales la colega Pamela Vielma sugirió una estrofa que luego edité para que esa experiencia estuviera también en el tema”.

Con respecto al videoclip, Cristian Urtubia afirmó que “el trabajo realizado por Carlos Devia de Crazyrec es de relevancia para amplificar el mensaje. La experiencia con los músicos y con la profesora Carmen Gloria Aguilar como protagonista del video, fue fluida y llena de buena energía. Se grabó en un día en las dependencias del antiguo colegio Javiera Carrera de Quilpué, facilitado por la directora Luisa González Caprile”.

Consultado por este lanzamiento, el músico dijo que “la idea con esta actividad es sellar una etapa del proyecto, dejar atrás la pandemia, avanzar con temáticas más universales desde la perspectiva del profesor y puntualizar en temas sociales como es el mensaje entre líneas que el proyecto insinúa. Los profesores y profesoras son partícipes activos en la construcción de sociedad, por lo mismo es valorable su intervención en temáticas diversas como hoy el ritmo social lo exige”.

Mala Práctica además informó que en la actividad de este viernes 26 en el GAM de Villa Alemana, habrá merch disponible para los asistentes, como tazones, magnetos y stickers creados por @regaloshappycolors con un diseño único creado por Francisco Verdugo @vertebral_.

Mala Práctica – Teletrabajo (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3R4rD8Z

Mala Práctica – De la cocina al comedor (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3p99kkT

Redes sociales Mala Práctica:

Facebook: http://bit.ly/2LJB9CE

Instagram: https://bit.ly/3jzvmMq

Tik-Tok: http://bit.ly/2ZhOQfj

Youtube: http://bit.ly/3a9DTCo

About Post Author