Misa en memoria del S.O.M Retamal se realizó en el palacio de la Moneda

En la capilla de La Moneda se realizó este viernes una misa en memoria del sargento de Carabineros Carlos Retamal Jaque, quien fue asesinado mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio el 12 de octubre pasado.

La ceremonia contó con la participación de los padres del difunto efectivo policial, además de su esposa y otros representantes de la institución.

Una vez finalizada, a ellos se sumó el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes aprovecharon de saludar a la familia del mártir de Carabineros.

Posteriormente, los padres y esposa del sargento Retamal pudieron recorrer parte de las dependencias del recinto.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actos conmemorativos por un funcionario fallecido en servicio al interior de la sede del Ejecutivo.

Actualmente, el único imputado por el crimen, Jeremy Rodríguez Carvallo, continúa cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a la víctima.

h

About Post Author