Murió Marciano Cantero, lider de “Los Enanitos Verdes”

Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años luego de permanecer internado en el área de terapia intensiva en la Clínica Cuyo de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal

Lamentablemente no pudo superar estas complicaciones. Queremos agradecerles a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido todos estos días”, manifestó su hijo Javier esta tarde, en declaraciones a la prensa.

“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él… no lo tuve mucho pero cada día con él fue un regalo, y no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días“, agregó.

El músico acababa de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos, y tenía presentaciones programadas entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre.

Días atrás, una sobrina del artista le dijo al diario Los Andes que Cantero estaba en “grave estado” e internado desde el 29 de agosto. Había sido operado de urgencia y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

A su vez, allegados al cantante aseguraron que arrastraba problemas renales desde hacía un tiempo y que la dolencia se agravó a la vuelta de la gira que la banda realizó por distintas ciudades de América Latina y Estados Unidos, cuya última presentación fue el 14 de agosto en la ciudad norteamericana de Orlando.

De gran trayectoria en el rock nacional, estuvo al frente del grupo desde sus inicios. Entre sus mayores éxitos, se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. La banda—que actualmente cuenta con la guitarra de Felipe Staiti y con Jota Morelli en la batería—se formó en 1979.

About Post Author