Neil Diamond se suma a otros artistas y vende su catálogo musical completo a Universal Music

El músico estadounidense Neil Diamond alcanzó un acuerdo para vender su catálogo completo, que incluye grandes éxitos como “Sweet Caroline”, a Universal Music Group, anunció este lunes la compañía.

Diamond se suma así al creciente número de autores que están haciendo caja con la venta de su repertorio y que, recientemente, han incluido a Bob Dylan, Bruce Springsteen o Sting.

En el caso de Neil Diamond, no han trascendido por ahora detalles sobre el monto del acuerdo, pero a priori debería tratarse de una transacción de muchos millones de dólares dadas las cantidades que han alcanzado otros músicos.

Sting, que este mes vendió también a Universal su catálogo, recibió a cambio más de 250 millones de dólares, según varios medios, mientras que Dylan obtuvo unos 400 millones de la misma compañía.

Con el acuerdo anunciado hoy, Universal se hará con todo el repertorio histórico de canciones de Diamond, así como derechos de grabación que incluyen 110 temas no publicados, un álbum también pendiente de salir a la luz y todo un archivo de videos.

El artista ya trabajaba desde hace años con la compañía y destacó en un comunicado que está seguro de que Universal tratará su catálogo y sus publicaciones futuras con “pasión” e “integridad”.

“Neil Diamond es, por definición, un verdadero compositor universal. Su inmenso catálogo de canciones y grabaciones incluye algunos de los temas más celebrados e imperecederos de la historia de la música”, destacó en la nota Lucian Granger, el presidente y consejero delegado de Universal Music Group.

A lo largo de su extensa carrera, el artista de 81 años ha compuesto enormes éxitos como “Sweet Caroline”, “Red Red Wine” y “Cracklin’ Rosie”, con muchos de ellos siendo versionados por grandes nombres, desde Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Andrea Bocelli o Barbra Streisand.

About Post Author