Osamentas humanas encontradas durante excavación en Limache serían de época colonial

Osamentas humanas fueron encontradas la tarde de este lunes en una casa particular ubicada en Limache, región de Valparaíso.

El hallazgo fue efectuado por un maquinista, quien mientras realizaba una excavación para construir una piscina, se percató de la presencia de un cráneo y huesos.

La situación ocurrió específicamente en la avenida Palmira Romano entre las calles Capulicán y Baquedano, lugar al que acudió la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes adoptaron los procedimientos de rigor para recabar más antecedentes del hecho.

Por instrucción del fiscal de turno se remitieron fotografías al Servicio Médico Legal, desde donde la técnico tanatologa señaló que, preliminarmente, las osamentas podrían ser “indígenas o de la época colonial”.

Lo anterior fue precisado por la delegada Presidencial en la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti, quien señaló que la fiscal María José Bowen Silva determinó resguardar el sitio del suceso por parte de Carabineros hasta que llegue la sección de Derechos Humanos del SML de Santiago, quienes llegarían a la zona este miércoles 06 de octubre a las 10:00 horas.

About Post Author