Prensa ecuatoriana está preocupada ante investigación de FIFA por Byron Castillo

Por más que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguren que están tranquilos ante la denuncia de Chile ante la FIFA por la supuesta irregular inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, la cual podría dejar a la Tri fuera del Mundial de Qatar 2022 y mandar a la Roja por secretaría a la cita planetaria, la prensa del país del Guayas manifestó su total preocupación por el caso.

Este miércoles el ente rector del fútbol mundial oficializó que abrirá una investigación ante el reclamo de la ANFP sobre la eventual falsificación de documentos.

Frente a esto, Ecuavisa publicó: “Es una realidad, la FIFA dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que abre proceso disciplinario por la denuncia de la Federación Chilena sobre Byron Castillo y su nacionalidad”.

Por su lado, ESPN sostuvo: “La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo”.

En tanto, Studio Fútbol comentó: “FIFA publicó esta mañana que abrirá un expediente para investigar el caso de Byron Castillo. Chile lo acusa de no ser ecuatoriano y asegura tener pruebas para pelear está situación”.

A su vez, El Comercio expresó: “Los cuestionamientos a la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo generaron reacciones, que dieron paso a anuncios este miércoles 11 de mayo de 2022”.

About Post Author