Sindicatos de CODELCO denunciaron que 17 trabajadores del Teniente fueron detenidos

Rancagua, 22 de junio 2022 Paro trabajadores de Codelco El Teniente en Rancagua Trabajadores de la División El Teniente de Codelco inician paro nacional por anuncio de cierre de Fundición Ventanas, bloqueando el paso de vehículos en control Maitenes. Jorge Loyola/Aton Chile

Diecisiete funcionarios de la División El Teniente de Codelcoque se movilizaban al exterior de la apertura Maitenes, fueron detenidos por personal de Carabineros durante la jornada de este miércoles, en el marco del paro nacional convocado por los trabajadores de la compañía estatal producto del cierre de Ventanas.

Las personas arrestadas fueron trasladadas a la Tercera Comisaría de la comuna.

Según el presidente del Sindicato Número 5, Alejandro Soto, las protestas se estaban llevando a cabo de manera pacífica cuando se produjeron las detenciones.

El dirigente señaló además que para esta tarde estaba pactada una reunión con Codelco para evaluar la continuidad del paro. No obstante, producto de las aprehensiones, no se realizará.

“Nos encontrábamos en una manifestación pacífica, sin hacer desmanes ni quema de neumáticos, ni nada por el estilo, y consideramos que Carabineros utilizó demasiada fuerza bruta con nuestros compañeros dirigentes, tanto de trabajadores de Codelco propio como contratistas”, comentó Osvaldo Véliz, presidente de la Federación de Trabajadores Obreros del Cobre, consignó Cooperativa.

About Post Author