Ucrania habría rechazado negociaciones de diálogo ofrecidas por Rusia

Este sábado la cadena de noticias rusa RT, informó que el vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, ha informado que Ucrania habría rechazado la oferta de negociaciones para dar un paso hacia la resolución del conflicto, tras la invasión militar impulsada por Rusia.

Pese a que durante las últimas horas se había dado luz verde a la posibilidad de instalar un diálogo con la potencia euroasiática, finalmente el gobierno ucraniano habría desechado la opción planteada desde el Kremlin, como por ejemplo la idea de que Bielorrusia fuese la sede de dichas conversaciones.

En su reporte, Petrov entregó antecedentes respecto a la posición de Putin frente a un escenario contrario, asegurando que la de haber cedido a iniciar las negociaciones, Rusia detendría su avance ofensivo.

Sin embargo, con la negativa de Ucrania, el gobierno ruso determinó retomar su acción militar que ahora se concentra en la capital Kiev.

Según cuerpos de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido, dicho avance podría llegar a concretar una eventual toma de la ciudad durante las próximas horas.

Por otro lado, desde Ucrania han informado que no se han dado las condiciones para que se pueda llevar adelante este encuentro. Uno de los puntos en disputa tiene que ver con el lugar donde realizar la reunión. Mientras Rusia propuso que se realizara en Bielorrusia, Ucrania indicó que debe ser en un territorio neutral como Polonia.

About Post Author