Ileso aparecio trabajador extraviado en cercanías del tranque Lliu Lliu

Ileso, pero con el cansancio reflejado en su rostro luego de la difícil experiencia que le toco vivir, arribó cerca de las 3.30 horas de la madrugada de este martes hasta el Hospital Santo Tomás de Limache el trabajador Cristian Antonio Reyes Valverde, de 30 años de edad, quien se extravió al interior del fundo Las Pataguas, en Lliu Lliu, mientras efectuaba labores de medición de terrenos.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cerca de las 13 horas cuando dos ayudantes de geomensor, que realizaban labores de medición en el lugar, comenzaron su faena. En un momento determinado ambos decidieron separarse, quedando de reunirse en el punto inicial de las labores a las 17.00 horas.

Cumplida esa hora, sólo uno de ellos se reportó en el sitio acordado, por lo que su compañero espero un plazo prudente y posteriormente dio aviso a Carabineros, cuyos efectivos se apersonaron en el lugar iniciando las labores de rescate, para lo cual solicitaron la ayuda a personal de Bomberos, que se hizo presente con la unidad CR-1 al mando de su segundo comandante.

Cerca de la medianoche, bomberos logró dar con su paradero en la parte alta de un cerro y tras diversas maniobras de rescate, lograron bajarlo sano salvo.

rescatado 2Cristian Reyes Valverde fue trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás, a donde arribó cerca de 3.30 de la madrugada.

El hombre, quién presenta domicilio en la comuna de La Pintana, conversó con diario Crónica, que a esa hora le esperaba en el recinto asistencial, narrando lo que fue su particular aventura. “Fuimos a ver un lugar en donde íbamos a hacer unas mediciones con GPS. Fui a reconocer el sector, subí un cerro y al bajar me di cuenta que la pendiente era muy inclinada y por más que traté, no pude. Lo único que pude hacer fue aferrarme a un árbol porque al hacer el más breve movimiento, las piedras y la tierra se movían y caían. Ahí estuve desde las 4 de la tarde hasta cerca de la 1 de la madrugada, cuando llegó personal a rescatarme”.

El hombre dijo que no presentaba ningún tipo de lesiones pero si estaba bastante asustado. Sobre las horas que permaneció en el lugar dijo que solo pensaba en que la situación podía transformarse en algo mucho más grave “pensé que la cosa se podría transformar en algo muchos más grave y por eso no quise caminar ni hacer nada, esperando sólo que me rescataran. Yo sabía que había gente que conocía muy bien que yo trabajaba en el sector, por lo tanto me aferre al árbol y me puse a esperar que me rescataran. “ Finalmente dijo que trató en varias ocasiones de comunicarse vía celular pero pese a tener buena carga el sector no presentaba señal.

El trabajador fue atendido por el médico de turno y tras comprobarse que no presentaba lesiones de ninguna naturaleza, fue trasladado por Carabineros hasta la comisaría local en donde esperaría que gente de su empresa lo vendría a buscar.

rescatado llega a hospital

Deja un comentario