26/04/2024

La ONU se reunirá con urgencia para tratar sobre ataques terrorista a Israel

El encuentro se celebrará a las 15:00 hora local de Nueva York (16:00 horas de Chile) a puerta cerrada.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo para tratar los ataques terroristas del grupo islamista Hamás este sábado contra Israel y la escalada del conflicto entre el país y los Territorios Palestinos.

Según la agenda del máximo organismo de decisiones de la ONU, la sesión se celebrará a las 15-00 hora local de Nueva York (19-00 GMT) a puerta cerrada y versará sobre “la situación en Oriente Medio, incluyendo la cuestión palestina».

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad, dijo este sábado que convocaría una “reunión de emergencia” del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.

Israel declaró hoy el estado de guerra después de que milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.

Según las últimas cifras, ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, de Marzo y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Por otro lado, mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.