Grupo Lafquén ganó el festival “Limache,vive el Folklor” mientras que Luis Jara arrasó en el show.

La Canción ”DIRECTO DESDE LA TIERRA” del autor y compositor Carlos Jil Riveros, en la interpretación del Gupo Lafquén, se adjudicó el primer lugar en la XI versión del festival “Limache, vive el Folklore”, recibiendo como premio la cifra de un millón 500 mil pesos.

El jurado festival, que estuvo presidido por el afamado conductor de televisión Enrique Maluenda, determino asimismo que la segunda ubicación fuese para el tema “PARABIENES REDENTORES”, de la autora y compositora Tamara Águila Aravena quién además interpretó su propia creación la cual se hizo merecedora a 800 mil pesos como premio.

El tercer lugar en tanto recayó en el tema “LA NIÑA COMIÓ CURANTO” del autor y compositor Pablo Garrido Oyarzún, que fue defendido en el escenario por el Grupo La Contru.

La jornada final se inició con la actuación de Los Tricolores con su cueca chora, seguido del chispeante humor de Pancho del Sur, quien hizo reír de buena gana a la concurrencia, para continuar con la música tropical ranchera que estuvo a cargo de Los Lobos del Sur.

Pero sin duda quien se “robo” la noche con su simpatía y un acertado espectáculo fue el cantante nacional Luis Jara, el cual hizo un recorrido por lo mejor de su amplio y variado repertorio que le valió todo el reconocimiento del público que premió su actuación con una verdadera ovación.

El certamen musical se desarrolló este fin de semana en su tradicional escenario frente al parque Brasil y congrego a cerca de 12 mil personas que disfrutaron de un variado y extraordinario espectáculo que presentó a artistas de la talla de Los Huasos Quincheros, Pancho del Sur, Los Reales del Valle, Centella y Noche de Brujas, quienes estarán presentes en la próxima versión del festival de Viña del Mar.

Grupo Lafquen

luis jara 1

luis jara 2

luis jara 3

Deja un comentario