29/03/2024

Piñera: “Nos hemos preocupado de que las FF.AA. tengan la capacidad disuasiva para que nadie piense en agredir a nuestro país”

350

Tras encabezar su última Parada Militar de este mandato, el Presidente Sebastián Piñera, destacó la “capacidad disuasiva” de las Fuerzas Armadas chilenas, señalando que “están preparadas para defender nuestra soberanía”. A la vez que también resaltó su “gallardía” y la de las Fuerzas de Orden que desfilaron este domingo.

Al término de la actividad, el Mandatario comentó que “ha sido una gran Parada Militar, las Fuerzas de Orden y Seguridad han demostrado su gallardía, pero también su compromiso. Yo creo que en un día como hoy cuando celebramos las Glorias del Ejército de Chile, es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestro símbolos patrios, como nuestra bandera, nuestro himno nacional, y también nuestros héroes, nuestras tradiciones. Tenemos un gran país, Dios nos ha bendecido con un gran país, cuidemos nuestra Patria”.

Asimismo, el Presidente consideró que “nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, porque es fundamental para la libertad y la vida de todos los chilenos y para eso tienen una capacidad disuasiva.

Nos hemos preocupado de que siempre nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad disuasiva para que nadie ni siquiera piense en agredir a nuestro país”. “Yo creo que sin perjuicio de que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, nuestros Carabineros y nuestra PDI, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber, para proteger nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestras fronteras, territorios, nuestra seguridad y vidas”, acotó.

Consultado por el término de su mandato, Piñera comentó que “ser Presidente de Chile es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad, cuando veníamos para acá conversábamos con mi mujer Cecilia que no hemos dejado de trabajar ni ella ni yo un solo día, desde que asumimos esta responsabilidad.

Y es posible que esta sea la última Parada Militar como Presidente, pero no como ciudadano, voy a seguir sintiendo y emocionándome con nuestras historias, con nuestras glorias militares, nuestros actos heroicos, nuestras tradiciones, nuestra maravillosa Patria”. “Uno cuando asume la Presidencia sabe que no hay alivio, que va a ser duro y difícil y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. Fíjese que la primera vez nos tocó un terremoto devastador, once días antes de asumir, ahora nos ha tocado las crisis políticas, la pandemia, la crisis económica, la crisis social, pero sumando y restando cuando se deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien.

Hemos logrado encauzar la crisis política, a través de una democracia, de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto y un buen puerto es una buena Constitución para Chile”, sostuvo. Y agregó que además de eso, “la crisis sanitaria, la pandemia del coronavirus, la estamos enfrentando bien, hemos logrado reducir significativamente los contagios y hospitalizaciones y estamos cumpliendo nuestro deber (…) La crisis económica, Chile es uno de los países que se está recuperando con más fuerza, la economía, el empleo, porque al fin y al cabo los países no pueden vivir de los bonos.

Lo que realmente hace que las familias progresen, es cuando los países son capaces de crecer y crear empleos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *