19/04/2024

Día del Cine se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre con precios rebajados en salas y una variada cartelera

Películas familiares, de animación, de terror y hasta “Cry Macho”, la última cinta de Clint Eastwood en la que también actúa la actriz chilena Fernanda Urrejola, serán parte de la cartelera con la que se celebrará el regreso del Día del Cine.

De forma excepcional, serán tres los días -lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre- en que el público podrá asistir a las salas a precios desde $1.500 (2D y 3D) y hasta $3.000 (formatos especiales).

La celebración será en los cines de todo Chile que estén asociados a la Cámara de Exhibidores de Multisalas (CAEM) -Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix- y otros independientes que se sumarán al festejo.

“Esta es una doble buena noticia. Primero, porque esta celebración de tres días es una oportunidad para ayudar a reactivar y recuperar un sector que fue fuertemente afectado por la pandemia y compensar con ello los aforos restringidos y la imposibilidad de celebrar la fecha el año pasado. Y segundo, porque estamos invitando a la ciudadanía a volver a vivir la experiencia inigualable de disfrutar de una película en el cine”, sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Algunos de los títulos que estarán en cartelera para celebrar el Día del Cine son: “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, “Escape Room”, “Ovejas y Lobos”, “Free Guy”, “Viejos”, “Paw Patrol: La película”, “Space Jam: Una nueva era”, “Ainbo”, “Un jefe en pañales 2”, “Spirit, el indomable”, “Amenaza bajo el agua”, “El ascenso del diablo”, “Viuda Negra”, “Maligno”, “La casa oscura”, “El escuadrón suicida”, “Venganza implacable”, “Rápidos y furiosos 9”, “After”, “Peter Rabbit: Conejo en fuga” y “El conjuro 3”.