19/04/2024

Colorida Gala Folclórica en el muelle Vergara cierra programa municipal de Fiestas Patrias

Con la presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar (BAFOVI) en la explanada de acceso al Muelle Vergara, este domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas el Municipio de Cuidados cerrará el programa de actividades con el cual se celebraron las Fiestas Patrias en la ciudad.

En el evento, la agrupación formada en 1998 para rescatar y difundir la cultura folclórica en la juventud presentará dos cuadros: Paseo en danza por Latinoamérica, con danzas representativas de Argentina, Perú, Colombia y Paraguay, entre otras; y Recorrido por Chile, muestra de danzas folclóricas desde el norte al sur.

El Municipio de Cuidados invita a la comunidad a participar en esta actividad que clausura los eventos recreativos para la familia que se realizaron durante el fin de semana de Fiestas Patrias, como la feria de juegos que se desarrolló en la Avenida Perú que convocó a más de 7 mil personas, la Fiesta a la Chilena en el escenario de la Plaza Colombia, la intervención urbana en la explanada del Mercado Municipal y el espacio para carros de comida a un costado del ex Sanatorio Marítimo.

BAFOVI

La agrupación está compuesta por 30 jóvenes, entre 18 y 30 años, es dirigida por el profesor Guillermo Ramos y ha sido premiada en tres oportunidades por el Gobierno Regional de Valparaíso y la Cámara de Diputados de Chile.

Ha participado en los Carnavales Culturales de Valparaíso, en el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a la banda “Los Jaivas” e “ILLAPU”, Festival del Huaso de Olmué, Festival Folclórico de la Patagonia de Punta Arenas, Festiandina de Arica y la Cumbre del Rock Chileno junto a Sexual Democracia, entre diversos eventos.

BAFOVI es integrante del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos CIOFF-Chile y miembro fundador de Mesa Técnica del Folclore Quinta Región.