26/04/2024

Olmué fue el escenario donde se conmemoró el Día Internacional del Turismo en la Región de Valparaíso

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, fecha que en esta oportunidad se celebró en el Parque El Patagual en la comuna de Olmué en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad el lema seleccionado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Durante el evento se reconoció a distintas organizaciones, emprendimientos y empresarios que componen este rubro en la región.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, dijo que “El turismo que renace es mucho más sustentable, que convive con las comunidades, para lograr una economía circular en las 38 comunas de la región. Hasta el momento tenemos buenos números, pero aún nos falta mucho para recuperar las pérdidas de los 15 meses que fueron los más tristes en la historia de la región”.

Otro de los participantes en la ceremonia, fue el Gobernador de la región, Rodrigo Mundaca, quien indicó que “es muy importante conmemorar esta fecha desde Olmué, una comuna que es importante para el imaginario colectivo, para el identitario territorial y cultural de la región”.

Por su parte, Jorge Jil, Alcalde de Olmué, sostuvo que “estamos muy contentos de descentralizar y que se hiciera este evento en Olmué, una comuna rural, para poder potenciar el turismo inclusivo en todas sus áreas, aportar al turismo sustentable, trabajar con los grandes empresarios y los pequeños emprendimientos; nosotros trabajamos con más de 400 emprendimientos todo el año, y es una importante motivación para seguir trabajando con todos los actores del turismo”.

Durante la ceremonia se reconocieron distintas categorías por parte de Sernatur. El programa “Sabingo” de Chilevisión y una emisora local fueron los medios de comunicación fueron destacados por la difusión hacia los lugares turísticos.

La Cámara de Turismo de Olmué recibió el galardón por el apoyo al desarrollo Turístico. Mientras que el proyecto “Desadaptados”, fue reconocido por el crecimiento inclusivo, por favorecer un cambio de paradigma respecto de la inclusión.