25/04/2024

Joven periodista sufre una verdadera pesadilla tras incendio de su casa y robo de su auto

En un verdadero misterio se ha transformado el caso del incendio y robo del auto particular de la joven periodista Javiera Vásquez, hecho ocurrido a mediados del mes de Mayo, y que según ha constatado la profesional no hay investigación al respecto ante la carencia de informes policiales y peritajes bomberiles.

Según narra la propia afectada, los hechos comenzaron a ocurrir el 19 de mayo del presente año, cuando una llamada telefónica le alertó sobre un incendio que consumía en ese instante su casa, que recién habían terminado junto a su esposo, Emmanuel Salgado.

“Al llegar al lugar, no encontré nadie. No estaban ni Carabineros ni Bomberos de Olmué, por lo que debí llamar nuevamente a emergencias para consultar cuál era el procedimiento del caso. Cuando los peritos de Bomberos de Olmué llegaron al lugar determinaron que el incendio había sido provocado por terceros, por lo que debían emitir un informe a la fiscalía, dando cuentas del hecho.”

Pero las desgracias para la periodista y su esposo no terminaron ahí. Dos semanas después del incendio, sufrieron el robo del auto, lo que les hizo poner en duda todo lo que estaba pasando, preguntándose si se trataba de una persecución o meras coincidencias.

Han pasado casi cinco meses de lo ocurrido y hasta el momento no han tenido respuestas. Semana tras semana se dirigen a PDI Limache y les han respondido que no pueden denunciar el hecho debido a que “debiese” existir un parte emitido por Carabineros.

Javiera ha señalado junto a su esposo que actualmente han decidido seguir trabajando y esforzándose por salir adelante, no obstante, no pueden quitar el sentimiento de injusticia que les ha dejado todo lo que pasó y enfatizan en el anhelo de que se haga justicia por ellos y por todos los casos que finalmente quedan archivados sin que los culpables respondan y se hagan cargo de sus actos.