19/04/2024

Representantes de la Asamblea de Pueblos Originarios se tomaron la Seremi de Medio Ambiente por termoeléctrica Los Rulos

Un grupo de personas que componen la Asamblea de Pueblos Originarios llegaron esta mañana a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente a modo de manifestación contra la termoeléctrica Los Rulos.

En concreto parte de la agrupación protestó e hizo ingreso a las oficinas ubicadas en calle Quillota con calle 3 Norte en Viña del Mar, en negativa de la autorización gubernamental que dio luz verde a la construcción de la termoeléctrica en la provincia del Marga Marga, y exigieron una conversación con la nueva ministra de la cartera, Maisa Rojas Corradi.

“No tenemos otros medios para solicitar, además de todo lo que ya hemos hecho. Todos los trámites administrativos y todas las denuncias, las reuniones y manifestaciones pacíficas ya se acabaron, porque ya no es momento de negociar la salud, la dignidad y la vida de nuestra gente”, declararon desde la Asamblea mediante un video explicativo sobre las motivaciones de la movilización.

“Estamos acá porque necesitamos hablar con la ministra de medioambiente y no nos vamos a mover hasta así lograrlo. Nuestro valle está muriendo, todo el Aconcagua está seco y esa es la intención de hoy”, “Estamos en la seremi para coordinar una videollamada con las personas pertinentes que puedan poner en agenda del nuevo presidente la termoeléctrica Los Rulos como prioridad de rechazo”, sostuvo una de las voceras del movimiento.