25/04/2024

Noche de terror vivó la comuna de Limache

Una noche de terror vivió la comuna de Limache, luego que una banda de al menos 10 sujetos hiciera estallar un balón de gas en dependenciasde una sucursal del banco de Chile con el claro propósito de robar un dospensador de dinero, que había sido cargado horas antes.

Además para facilitar su huída, los delincuentes procedieron a quemar 4 automóviles, en puntos estrategicos, junto con sembrar numerosas calles de la comuna con “miguelitos” los que causaron diversos daños en vehiculos policiales, de bomberos y particulares.

Los hechos comenzaron a gestarse cerca de las 4 de la madrugada cuando una fuerte explosión despertó a cientos de limachinos, que a esa hora dormian placidamente. Rápidamente se pudo establecer que el origen de la detonación estaba en la sucursal del Banco de Chile ubicada en el centro comercial Paseo Shopping Araucarias.

La fuerte explosión, generada con un tubo de gas, destruyó el frontis de la sucursal bancaria, y un establecimiento comercial de venta de telefonos celulares, ubicada a un costado del objetivo de los delincuentes.

Paralelo a eso, otro grupo de sujetos – perfectamente sincronizados – procedia a quemar 4 automóviles y lanzar centenares de “miguelitos” en diversas arterias de la comuna, con la finalidad de impedir el avance de los vehiculos policiales.

Los sitios escogidos para la quema de los automóviles fueron, 2 en el sector del puente Limache, 1 en el puente Los Chaparros y otro en el paso de calle Colón.

Bomberos que porntamente movilizó a sus unidades para controlar el fuego se vió afectado por la acción de los “miguelitos” que no sólo causo daños en los carros sino también en diversos autos particulares en donde se movilizaban algunos voluntarios de la institución, que respondian al llamado.

Algunas de las calles cortadas por la presencia de miguelitos fueron Palmira Romano Norte-Sur, Caupolicán, Serrano, Riquelme, Colón, Puente Limache y Puente Los Chaparro.

En conversación con la prensa, el teniente coronel Felipe Recabarren, Prefecto (S) Prefectura Marga Marga, sostuvo que : “Mediante el uso de saturación por gas hicieron explotar dos gavetas del Banco de Chile, no logrando su cometido. Previo a eso incendiaron cinco vehículos, que fueron usados como objetos distractores, además bloquearon los accesos a este recinto e instalaron “miguelitos” en arterias estratégicas para retardar el actuar de Carabineros”.

Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que es un delito que nunca antes se había visto en la comuna, por lo que solicitó mayor contingente policial y que se concrete la mesa para la seguridad regional.

Según se indicó, en su huida los antisociales se enfrentaron a tiros con Carabineros en el acceso a Villa Alemana, sin que hasta el momento se haya informado de detenidos.