19/04/2024

Alcalde Morales vuelve a solicitar construcción de un segundo cuartel de Carabineros en Limache

En febrero del año 2021, el alcalde de Limache, Daniel Morales y representantes de juntas de vecinos de la comuna, redactaron y firmaron una carta dirigida al ministro del Interior, para la construcción de un segundo cuartel policial en la ciudad. La petición no tuvo respuesta de la autoridad nacional de la época y el alcalde volvió a realizar la petición a propósito del intento de robo de cajeros automáticos en la comuna.

El edil además, recalcó lo importante de aumentar la presencia de Carabineros en la ciudad: “nosotros hemos sido bastante enfáticos en la necesidad de contar con un segundo recinto policial en el sector de Limache Viejo y, al mismo tiempo, un aumento en la dotación de las policías en la comuna. Por esa razón y entendiendo la conmoción pública que provoca un hecho delictual como el que nos tocó vivir en las últimas horas, hemos solicitado formalmente al Ministerio del Interior que se estudien y se analicen estas medidas como parte de un plan que apunte a mejorar las condiciones de seguridad en la comuna (…) al mismo tiempo, hemos solicitado una audiencia para poder contarle de primera fuente la sensación de inseguridad que hoy día nuestros vecinos están sintiendo a raíz de esta ola delictual que se enfrenta en la región y que al mismo tiempo ha llegado a nuestra comuna con un incidente de alto impacto”.

El alcalde volvió a mencionar la urgente necesidad urgente de articular una estrategia de seguridad regional que considera las características particulares del territorio local y coordine acciones anticipatorias contra hechos delictivos y acciones violentas.