25/04/2024

Municipalidad de Olmué inicia estudio de actualización del vigente Plan Regulador Comunal

El pasado miércoles 27 de julio se firmó el acta de inicio del estudio que permitirá actualizar el Plan Regulador Comunal de Olmué.

Este plan regulador, entró en vigencia el 1983 y desde esa fecha no ha sido actualizado, razón por la cual, uno de los principales objetivos de la actual administración del Alcalde Jorge Jil Herrera, fue actualizar este instrumento de planificación territorial y de esta forma regular los usos de suelo conforme a los tiempos actuales, considerando variables como la protección del medio ambiente, saneamiento básico, la escasez hídrica equipamiento deportivo, zonas de esparcimiento, entre otras.

La actualización del Plan Regulador Comunal fue financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tiene una inversión de $287.476.000 y un plazo de ejecución de 1.010 días corridos contados desde el 27 de julio de 2022. La ejecución del estudio estará a cargo de la consultora De Aragón Ingeniería, Construcción y Servicios SPA.

Al respecto, el Alcalde de la Comuna, Jorge Jil Herrera, señaló que: “Se ha cumplido uno de los principales hitos de nuestra administración, contar con un instrumento de planificación territorial acorde a las necesidades de nuestra comuna, que reconozca nuestra riqueza ambiental y a la reserva de la Biosfera, que regule las alturas de edificación, densidad urbana, subdivisiones prediales y la protección de las características del centro de nuestra ciudad. Que además considere la realidad hídrica comunal y se logre planificar el desarrollo territorial acorde a los anhelos comunales, siendo clave para este proceso la participación ciudadana, variable que incorporamos como pilar fundamental de nuestro quehacer.”.