23/04/2024

Más de 7 mil personas visitaron la Hobby Planet de Villa Alemana

Más de 7 mil asistentes provenientes de toda la región registró la nueva versión de la Hobby Planet, evento que volvió a desarrollarse en Villa Alemana, tras dos años de obligado receso a raíz de la pandemia.

La Hobby Planet convocó a exponentes de diferentes áreas profesionales, con hobbies comunes, ofreciendo una nutrida programación que consideraba concursos, charlas con destacados expositores, lucha libre, esgrima Jedi, entre otros atractivos.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó la convocatoria recordando que la Hobby Planet es, sin lugar a dudas, “el evento geek más grande de la región y había que hacerlo como corresponde”.

La jefa comunal manifestó que “estamos contentísimos de poder verles y de retornar a eventos con mayor cantidad de gente y contentísimos que esto se esté viviendo en nuestra comuna”.

Óscar Lagos, parte del staff de producción de la Hobby Planet, expresó que ha sido “muy importante desarrollar este evento porque reunimos a la familia, a coleccionistas, a gente que le gusta la música, a la gente que le gustan los trajes, los cosplay (…) y Villa Alemana, la municipalidad, nos ha abierto las puertas y es increíble la colaboración que hemos tenido y la rapidez con que salió este año el evento”.

En la misma línea se manifestó Alex Alarcón, creador del evento junto a Óscar Lagos. El también productor de la Hobby Planet destacó que “lo que hace grande a la Hobby Planet es “que vengan desde el adulto, el abuelito, la abuelita, la mamá, los niños (…) además, no nos enfocamos en algo específico y lo más importante es que es totalmente gratis”.

Carlos González, caracterizado como un soldado de Rohan, uno de los reinos de “El Señor de los Anillos”, expresó que “para nosotros es súper importante mostrar esto porque abre una puerta para que los niños y los adultos vuelvan a ser niños. Soy profesor general básico y enseño esto el día a día con mis alumnos y mucha veces uno como adulto pierde la capacidad de asombro y la gente cuando se acerca al stand vuelven a tener ese brillo de niño, de infancia”.

Francisca Vilches, asistente al evento, fanática del animé, se declaró también fan de la Hobby Planet “por la variedad que ofrece”, así también lo hizo Sebastián Valdebenito quien se acercó motivado por la exposición de autos 4×4, más tarde “iremos a ver la lucha libre y vimos todas las exposiciones. Ha estado muy entretenido, bien buena”.

Al final de cada jornada “Hobby Planet” el rock se tomó el escenario del Centro Cultural Gabriela Mistral, con la presentación de “MonckeyRocks”, banda que estuvo a cargo de impregnar el evento de la nostalgia de los dibujos animados, anime, películas y series de los 80`s y 90`s, y de la banda tributo a Guns N’ Roses “Red Guns”.