28/03/2024

Festival “Limache vive el Folklore” se desarrollará los días 10 y 11 de febrero del 2023

El estadio Ángel Navarrete Candia será el escenario de la versión XVII del Festival “Limache vive el Folklore” que regresa tras la suspensión de un año, motivado por la pandemia.

Así se dió a conocer hoy, luego que el municipio publicara en su página web las bases para tan importante certamen musical, que ésta vez se realizará los días 10 y 11 de febrero del año 2023, en su tradicibnal escenario del estadio municipal ” Angel Navarrete Candia”.

Dentro de las bases se indica que el plazo final de recepción de las obras musicales, vencerá el día 30 de diciembre del presente año, dando paso a un proceso de preselección que determinará los temas finalistas y cuyo listado se dará a conocer a mas tardar el día 10 de enero del año 2023, pudiendose difundir públicamente a contar del día 12 de enero.

Para la nueva versión del festival limachino se contemplan premios de un millón de pesos para el tercer lugar, un millón y medio para el segundo lugar y tres millones de pesos para la canción ganadora.

El certamen, regresa entonces con dos días que proyectan el evento con un crecimiento importante en su difusión del folklore y en la calidad de los artistas que se presentarán.

Las bases del festival limachino pueden ser descargadas desde el sitio web del municipio: www.limache.cl

Denise Rosenthal, fue una de las grandes figuras del Festival en el año 2020.
Fotografia: Jose Molina Briones, diario Crónica.

Alejandro Lerner, destacado cantautor argentino que trajo sus canciones y talento al escenario limachino.
Fotografia José Molina Briones, diario Crónica