23/04/2024

Boric visitó a bombero herido en incendio forestal de “Quebrada Escobares”

El presidente Gabriel Boric visitó la tarde de este viernes al bombero Javier Vega, quien resultó herido combatiendo los incendios forestales que afectan a la quinta región, donde llamó a la ciudadanía a estar precavida ante la situación.

“Primero quiero agradecer a todos los voluntarios y los trabajadores de Conaf. Seamos muy precavidos, acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con valentía y fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine el tratamiento, quiere volver a ser bombero”, dijo el mandatario.

En la misma línea, el jefe de Estado indicó que como Gobierno están atendiendo la emergencia y que encargó a la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Conaf y también para voluntarios de Bomberos.

“Es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto, me vine sobrevolando Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de Conaf. He hablado con la ministra del Trabajo también para mejorar las condiciones en que están trabajando los trabajadores de Conaf, para poder asegurar tener la dotación que se requiere para poder combatir los incendios forestales”, añadió Boric.

Boric recorrió vía área las zonas afectadas por los incendios forestales que mantienen en Alerta Amarilla a toda la quinta región y a cuatro comunas con Alerta Roja: Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo.