23/04/2024

Alcaldesa de Quilpué declina referirse a acusación de usar recursos públicos para exposición de 18-O

La alcaldesa de Quilpue, Valeria Melipillán declinó referirse a la acusación que hicieron diputados de Renovación Nacional sobre la presunta utilización de recursos públicos para la exposición “Saltamos Torniquetes para abrir las Alamedas”, realizada en Quilpué.

Desde el colectivo Bordadoras por la Memoria, descartaron cualquier tipo de financiamiento por parte del Gobierno, del municipio y de su Corporación Cultural para la exposición “Saltamos Torniquetes para abrir las Alamedas”.

Esta se llevó a cabo en en el centro cultural de la comuna en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La respuesta se debe a una acusación por parte de diputados de Renovación Nacional de la región, quienes oficiaron al Ministerio de las Culturas y a la Municipalidad de Quilpué por -presuntamente- financiar la muestra.

Lo anterior fue descartado por Cecilia Martínez, la presidenta del colectivo a cargo de la instancia. En ese sentido, lamentó la acusación por parte de los parlamentarios.

La acusación

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis, Andrés Longton y Diego Schalper, oficiaron al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio acusándolos de financiar la exposición del Colectivo Bordados de la Memoria “Saltamos Torniquetes para abrir las Alamedas”.

En el documento se solicita información respecto a los recursos públicos que se dispusieron para realizar la exposición, el proceso de selección de dicha exposición y colectivo, y detalles respecto a las razones del patrocinio de dicha actividad.

Por su parte, y al ser consultada por la prensa, la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán declinó referirse al tema.