28/03/2024

Con censuras a la prensa y fiesta desatada de Zumbale primo se inicio el Festival del Huaso de Olmué 2023

Con un hermoso cuadro a cargo del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), que recrearon una historia inspirada en los novios “Juan y Rosa”, se inicó la noche de este jueves 19, la LII edición del Festival de Huaso de Olmué, que volvió tras 2 años de suspención.

En lo netamente musical, Mon Laferte fue la encargada de abrir el espectáculo (ver nota aparte) para dar paso al show humoristico de la comediante Nathalie Nixcloux, quien no logró en ningún momento una plena conexión con el público, sacando muy pocas sonrisas y unas cuantas pifias que sólo le permitieron estar 30 minutos en el escenario del Patagual

Luego vino la competencia folklorica, que este año presente un muy buen nivel.

De esta manera, las primeras 4 canciones en se inició con “Ankaly” y “El Carnaval de los abuelos”. Luego se presentó la canción “Nayra Pancha” de Sandra Caqueo, interpretado por Sandra Caqueo.

Tras ello fue el turno de “Vivan los campos” de Cristián Cáceres, interpretado por “Los bravos de Talca”. Para finalizar el primer día se presentó “Raíces” de Felipe Dubó, interpretada por Felipe Dubó.

El cierre de la primera jornada festivalera corrió por cuenta de Zumbale Primo, agrupación estilo “cumbia ranchera”, el más popular del país y que más público atrae y moviliza cada año. Y así quedó demostrado en el Patagual con un público que se despertó del letargo de las horas iniciales para bailar, cantar y vivir una autentica fiesta.

Pra esta jornada de Festival se espera la actuación de Illapu, Alex Ortiz, “El Flaite Chileno” y La Rosa y Grupo Red.