30/05/2024

Alertan posible ola de calor por altas temperaturas y tormentas eléctricas en 10 regiones

De acuerdo a las autoridades, existe una Advertencia Agrometeorológica para 7 regiones del país, donde los termómetros podrían alcanzar un peak de 36° en zonas precordilleranas.

Hasta los 36° podrían llegar los termómetros en algunas zonas precordilleranas y de valles entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío para este viernes 27 y sábado 28 de enero, por lo que se emitió una Alerta Agrometeorológica. La prolongación de las altas temperaturas pronosticadas podría significar la primera ola de calor del 2023. En tanto, para el norte de Chile existe una Alerta por tormentas eléctricas.

Ya se termina el primer mes del 2023 y en Chile se podría vivir la primera ola de calor, debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, además de probables tormentas eléctricas, por el llamado invierno boliviano.

De acuerdo a las autoridades, existe una Advertencia Agrometeorológica para 7 regiones del país, donde los termómetros podrían alcanzar un peak de 36° en zonas precordilleranas.

Por otro lado, 3 regiones del norte se verán afectadas por tormentas eléctricas, lo que derivó en una Alerta por parte de Meteorología.

La Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, emitió un aviso a la población civil por altas temperaturas, como también una Advertencia Agrometeorológica.

La alarma de la entidad es válida para 7 regiones, entre Coquimbo y el Bío Bío, para los próximos viernes 27 y sábado 28 de enero. En concreto, los termómetros podrían sobrepasar los 35° en los sectores de valle y precordillera.

Si bien la advertencia es para dos días, la posible ola de calor podría extenderse hasta 4, según explicó Edith Amador, de la Dirección Meteorológica.

“Vamos a tener temperaturas bastante altas, por sobre lo normal, que siempre son en este tiempo, 31 y algo, casi 32. Pero en estos días tendremos sobre los 33 y 34 grados”, precisó.