20/04/2024

Dos nuevos vehículos policiales llegaron a Limache

“Estamos muy contentos con esta entrega de 13 nuevos vehículos a la Región de Valparaíso, tres de los cuales van a nuestra comuna.” dijo el alcalde de la comuna.

En una ceremonia realizada en el frontis del Gobierno Regional de Valparaíso, que contó con la presencia de varias autoridades, dos nuevos vehículos policiales fueron entregados a Carabineros de Limache para reforzar las labores preventivas y dar apoyo a los procedimientos.

Al respecto, Daniel Morales, en su rol de alcalde y presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Regional de Municipalidades, comentó: “estamos muy contentos con esta entrega de 13 nuevos vehículos a la Región de Valparaíso, tres de los cuales van a nuestra comuna. También es una señal importante de descentralización, ya que son tres provincias las que están recibiendo estos móviles y eso permite pensar que la región no es tan solo Viña del Mar y Valparaíso, sino que es toda la región la que está recibiendo estos implementos”.

Se trata de una gran noticia para Limache, porque gracias a las gestiones realizadas por el municipio, Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, los recursos contribuirán a atender el principal requerimiento de los vecinos y vecinas: mayor seguridad.

Asimismo, se espera continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad.

En esa línea, el general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros, abordó la situación a nivel regional. “En el último año hemos recibido una importante reposición de vehículos, que nos permitirá en cada una de las comunas actuar frente a delitos flagrantes en un tiempo acotado. Los carabineros estamos muy empeñados en entregar un buen servicio y eso pasa con llegar rápido a las emergencias, y con estos carros lo alcanzaremos”, dijo el uniformado.

La llegada de estos nuevos móviles se suma a los cuatro nuevos efectivos policiales (dos oficiales y dos cabo primero) que llegaron hace una semana a la Tercera Comisaría de Limache y que son parte del compromiso asumido por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras una reunión con el edil comunal.