24/04/2024

Con gran éxito se desarrolló festival “Limache vive el Folklore”

Los ganadores se hicieron merecedores al trofeo del Festival y un premio en efectivo de 3 millones de pesos.

El tema “Si esta vida quiere cueca” del autor Daniel Veliz Retamal, en la interpretación de su propio autor y el grupo Los Patriotas se adjudicó el 1er. lugar en la XVII del Festival Limache Vive el Folklore, celebrado este fin de semana en el estadio Angel Navarrete Candia.

La primera jornada tuvo sobre el escenario a la afamada agrupación, top del momento “Entremares”, quienes hicieron vibrar al público con sus cuecas y carisma. Una actuación sólida que fue ovacionada por el público presente, muchos de los cuales no se aguantaron y salieron a bailar cuecas, en medio de la concurrencia.

El resto de la jornada tuvo como protagonistas a las 10 canciones en competencias, el humor de Belén Mora, que aprovecho la instancia para presentar la rutina que ofrecerá en el festival de la Canción de Viña del Mar y que dejó muchas dudas entre el público asistente. De hecho entre la prensa presente en el certamen hubo opinión unánime que lo presentado por “Belenaza” no era lo suficientemente adecuado para el certamen viñamarino, desconociendo se hay algo mas, que la humorista no mostro, ya que al termino de su actuación no quiso conversar con los medios de comunicación prometiendo un video con sus declaraciones, material que nunca llegó a manos de la prensa acreditada.

El show continuó con la actuación de Princesa Alba, que hizo las delicias de la gente joven que rebasó todas las medidas de seguridad y en gran cantidad llegó hasta el borde del escenario, para celular en mano, grabar y cantar cada una de las canciones de la artista.

El espectáculo de la joven interprete se prolongó en el tiempo, finalizando cerca de las 03.00 de la madrugada, para recien dar paso a la preparación del número final de la jornada.

La primera jornada finalizó pasadas las 5 de la madrugada y estuvo a cargo de la banda Chico Trujillo, que hizo bailar a la concurrencia, que aún permanecia a esa hora en el estadio.

La segunda y última jornada, contó con la presencia de Los tres, que arrancó la noche con lo mejor de su repertorio, haciendo bailar y cantar a todos los espectadores, incluyendo una hermosa selección de cuecas, que hizo salir al ruedo a las parejas, incluido el alcalde de la comuna que no perdió la oportunidad para bailar animadamente junto a su esposa.

Los tres demostraron plenamente su vigencia, con un sonido potente que no dejo indeferente al público.

Para la parte final del espectáculo estaba reservada la actuación del cantante urbano Harry Nach, que encanto a la concurrencia juvenil con sus canciones, exitos en Spotify,.

El cierre del festival tuvo como protagonista a la cumbia y el baile con la brillante actuación de Jordan, el cuál pese haber sufrido una caida en el escenario, logró imponer su ritmo con decenas de personas frente al escenario, y otras tantas miles tras las rejas de protección.

Asi concluyó una nueva versión de este certamen musical, con balance altamente positivo y con miras ya a celebrar una nueva versión, el próximo año, esta vez volviendo a su antiguo escenario de la avenida Urmeneta, como una forma de preservar el estadio minicipal, que este año entrará en una fase de remodelación.