03/03/2024

Y sigue la debacle en Viña 2023: Se confirma baja de Yerko Puchento

El artista se bajó del certamen al comprobar que estaria frente a un público netamente juvenil, que no entiende su humor, dijo.

Y lo que hasta ayer era sólo un rumor, hoy se hizo realidad. 

Faltando tan sólo 6 dias para el inicio del certamen, el afamado actor Daniel Alcaino, interpretando a su personaje «Yerko Puchento»  se bajó de la parrilla artistica de Viña 2023.

El rumor sonó fuerte en la jornada de ayer, indicando que debido a la bajada del grupo Mana, en la jornada del día lunes 20 y su posterior reemplazo por la cantante Emilia, el humor de Yerko Puchento no tenía cabida en un público netamente juvenil, que desconoce los personajes y situaciones narradas por el comediante sobre el escenario lo que le asegura un rotundo fracaso.

Esta mañana, mediante un comunicado de prensa, se confirmó la noticia y las razones que la motivaron.

En la misma jornada se informó de los días de actuación de los humorista, cosa que a una semana del inicio del evento no estaba confirmada.

La producción del Festival Internacional de Viña del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen.

Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara.

De esta forma la parrilla del humor quedó establecida de la siguiente manera:

  • Domingo 19: Pamela Leiva
  • Lunes 20: Por confirmar
  • Martes 21: Belén Mora
  • Miércoles 22: Rodrigo Villegas
  • Jueves 23: Fabrizio Copano
  • Viernes 24: Laila Roth