30/05/2024

Murió Raquel Welch, ícono sexual de los años 60

Hija de un ingeniero boliviano que migró a Estados Unidos, la intérprete debutó como modelo publicitaria y luego se convirtió en presentadora meteorológica de una emisora de Los Ángeles, California

La reconocida actriz y sex symbol, Raquel Welch, murió la mañana de este miércoles, a la edad de 83 años, según información revelada por sus familiares.

Según consignó TMZ, el fallecimiento de la actriz, quien saltó a la fama con la película “El viaje fantástico” (1966), se debió a una “breve enfermedad”.

Hija de un ingeniero boliviano que migró a Estados Unidos, Welch debutó como modelo publicitaria y luego se convirtió en presentadora meteorológica de una emisora de Los Ángeles, California.

La actriz fue catapultada como sex symbol con la película “Un millón de años antes de Cristo”, filme donde lucía un característico bikini de piel. Años después, Welch revelaría que el conjunto casi le provoca la muerte, ya que, debido al rodaje en condiciones meteorológicas adversas, contrajo amigdalitis.

La sex symbol de los sesenta dejó una importante trayectoria a su haber. Por ello, en 1974 fue galardonada con un Globo de Oro en la categoría Mejor actriz musical de comedia debido a su papel en “Los tres Mosqueteros”.