20/04/2024

Miles de personas veneraron en Limache imagen de la Virgen de las 40 horas

Como es ya una tradición esta fiesta se celebra, desde mediados del siglo 19, el último domingo de febrero.

Con mucha fe y esperanza miles de fieles llegaron hasta Limache, el pasado domingo 26 de febrero, para la celebración de la fiesta de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas.

Como es ya una tradición esta fiesta se celebra, desde mediados del siglo 19, el último domingo de febrero.

La fiesta estuvo precedida por una novena muy concurrida y en la que cada tarde hubo una predicación sobre algún aspecto de la vida cristiana a cargo de distintos sacerdotes. Momentos culminantes de la novena fueron la participación de los Bailes Religiosos de la quinta región y la realización del Jubileo Eucarístico de 40 Horas que culminó con una procesión nocturna con el Santísimo Sacramento.

En el mismo día de la fiesta hubo misas desde las 6 de la mañana hasta las 19.30 horas.

El Obispo de Valparaíso, monseñor,Jorge Vega Velasco, presidió la Misa de las 12 horas y la Procesión a las 18:00 horas, donde se llevó la imagen de la Virgen hasta la cárcel de Limache.

El recorrido por Avda. República se efectuó a los sones del Orfeon Nacional de Carabineros, que viajo especialmente desde Santiago para estar presente en la peregrinación y contó con la presencia de centenares de personas.

La festividad finalizó con una breve ceremonia en el frontis del templo, oportunidad en que el obispo diocesano se dirigió a los fieles para agradecer la concurrencia. Luego la entonación del himno nacional y el ingreso de la imagen al templo en medio de muestras de cariños y fuertes apalusos.

Jorge Vega Velasco