28/03/2024

Tras 50 años de carrera, Ana Gabriel anuncia su retiro de los escenarios

Todo sucedió durante un concierto que la intérprete ofreció en Los Ángeles, donde, interrumpió por unos segundos el espectáculo para compartir con el público la decisión que había tomado.

A casi 50 años de haber iniciado su carrera artística y con más de una decena de éxitos de los que destacan: “¿Quién como tú?”, “Y aquí estoy”, “¡Ay amor!”, entre otros, la cantante Ana Gabriel anunció este fin de semana su retiro de los escenarios.

Todo sucedió durante un concierto que la intérprete ofreció en Los Ángeles, donde, interrumpió por unos segundos el espectáculo para compartir con el público la decisión que había tomado: “Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios”, se le puede oír decir en un video que ya circula en redes sociales.

Asimismo, explicó los motivos por los que finalizará su camino en el mundo de la música y que tienen que ver con su familia: “Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, agregó en medio de las negativas de sus fans.

Aunque no dio más detalles al respecto y tampoco estableció una fecha exacta para despedirse, la mexicana enfatizó que si compartía sus planes con el público, era por una promesa que hizo hace muchos años: “dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año”, agregó.

El público no se ha portado bien con ella últimamente

Pero esta noticia no fue lo único que dejó un sabor agridulce entre los asistentes y la propia Ana Gabriel, y es que a través de sus redes sociales la cantante se dijo muy desilusionada del público, ya que, al parecer, recibió varias faltas de respeto que la habrían “desequilibrado como artista”.

María Guadalupe Araujo Yong, nombre real de la cantante, aseguró que en todos los años que lleva en la música jamás le había pasado algo así y aunque se disculpó, también fue tajante al revelar que no tolerará ninguna falta de respeto.