25/04/2024

Alcalde de Limache se reúne con el Ministro de Obras Públicas para iniciar trabajo cordinado por crecimiento de la comuna

Algunas iniciativas abordadas en el encuentro fueron: la construcción del puente Colón, la posibilidad de una ciclovía para el puente de Limache, la viabilidad de una ampliación de la Ruta F-62 (vía que une Quillota con Limache) y la construcción de una ruta que pretende unir las localidades de Lliu Lliu y Colliguay con la comuna de Til-Til.

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en Santiago, se desarrolló una reunión entre el alcalde de Limache, Daniel Morales, y el ministro Juan Carlos García, en la que se abordaron propuestas importantes para el desarrollo de la comuna, en temáticas de conectividad e infraestructura vial.

Algunas iniciativas abordadas en el encuentro fueron: la construcción del puente Colón, la posibilidad de una ciclovía para el puente de Limache, la viabilidad de una ampliación de la Ruta F-62 (vía que une Quillota con Limache) y la construcción de una ruta que pretende unir las localidades de Lliu Lliu y Colliguay con la comuna de Til-Til (el proyecto no cuenta con el consenso de la comunidad).  

Tras la instancia, el titular del MOP dijo: “Hemos tenido una muy buena reunión, donde hemos discutido, conversado y puesto al día sobre diferentes proyectos de infraestructura que como Ministerio de Obras Públicas tenemos en la comuna de Limache, y que se asocia también con la próxima visita con nuestro equipo de la Dirección de Concesiones para ver cómo se desarrollará el proyecto del tren Limache. Nos interesa trabajar con los alcaldes y por ello esta reunión ha sido muy buena, no solo para actualizarnos en lo que están los diferentes proyectos y escuchar las prioridades en la que está la municipalidad, sino que también para definir el trabajo que haremos en conjunto hacia adelante”.

Durante la reunión, el ministro García atendió las solicitudes del edil y se comprometió a revisarlas para determinar su viabilidad y el impacto que tendrían en la comunidad de Limache y los alrededores. 

En ese contexto, el alcalde Daniel Morales quedó conforme con el encuentro y la disposición del secretario de Estado. “Me dejó una muy buena sensación. La verdad es que pudimos plantear varios temas que nos importan como ciudad, que apuntan esencialmente a conectividad, congestión vehicular, interconectividad de la ciudad, cuyos proyectos son emblemáticos y que están siendo revisados por el Ministerio de Obras Públicas. Claramente, este trabajo colaborativo apunta a que podamos desarrollar, ojalá en un mediano y largo plazo, inversiones que se traduzcan en avances y mejoras en lo que es infraestructura en nuestra ciudad”, comentó el jefe comunal.

Siguiendo la línea de trabajo colaborativo, el miércoles 8 de marzo el equipo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas visitará Limache para reunirse con profesionales del municipio, con el objetivo de tratar los temas de interés local relativos a la extensión del tren.