29/03/2024

En libertad quedó sujeto que asaltó estación del Sol y agredió a un Carabinero

Foto captura de Video.

En una actitud increíble el Juzgado de Garantía de Quilpué dejó, este domingo 5 de marzo, en libertad al sujeto iniciales C.A.S.O. imputado en calidad de autor de los delitos de maltrato de obra a carabineros, hurto frustrado y porte de municiones. El sujeto intentó asaltar la estación de El Sol agrediendo además a un Carabinero, propinándole una mordedura en uno de sus brazos.

Como se recordará los hechos ocurrieron cerca de las 14.50 horas de este sábado, cuando un sujeto en solitario intentó robar la recaudación de la estación del Metro El Sol, de Quilpué, pero fue detenido por Carabineros de la 2ª comisaría de esa ciudad.

Personal de servicio fue alertado de un robo con intimidación efectuándose en el interior de la estación de Metro El Sol. Se trataba de un sujeto quien, a través de la intimidación verbal al personal de seguridad logró acceder hasta el interior de una sala donde se mantiene una caja fuerte con la recaudación del día, siendo frustrado por personal SIP de la 2ª comisaría de Quilpué y de la Tenencia El Belloto, quienes arribaron al lugar en forma inmediata impidiendo la sustracción de dinero.

Posteriormente el detenido fue ingresado debidamente esposado al vehículo policial y trasladado a la comisaría, pero los carabineros se dieron cuenta que intentaba auto inferirse lesiones por lo que intervinieron de forma inmediata. Fue en ese momento en que un oficial que concurrió en apoyo al procedimiento fue mordido por el delincuente en su antebrazo derecho, recibiendo tratamiento preventivo (dosis antirrábica y antitetánica).

La mañana de este domingo, el sujeto fue puesto a control de detención, oportunidad en que el tribunal le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acercarse a la estación El Sol.