30/05/2024

Municipio de Limache entrega útiles y textos escolares a más de 4 mil alumnas y alumnos

Los elementos educativos son entregados a estudiantes de colegios municipales y son un apoyo económico importante en tiempos difíciles para las familias.

En el marco del inicio del año escolar 2023, la Municipalidad de Limache entregó kits de útiles y textos escolares a 4.175 alumnos y alumnas de 10 establecimientos de administración municipal.
La iniciativa significó el desembolso de más de $85 millones, recursos que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal.
Al respecto, el alcalde Limache, Daniel Morales, señaló: “Un elemento central que quisimos incorporar este año fue la entrega útiles escolares, con más de $85 millones en inversión, que fueron entregados a más de 4mil 100 alumnos. Junto con los libros que están incorporados en los procesos educativos, se anexaron cuadernos, lápices, y todos los útiles necesarios para tener un año normal. Esto era lo que estábamos buscando y es lo que hemos integrado como parte de la responsabilidad que sentimos y que tenemos como sostenedores de la educación municipal”.

En los colegios municipales Brasilia y Héroes de Chile, se concretaron obras de mejoramiento en salas, baños, patios, fachadas y techumbres, se cambió el mobiliario y se realizó la mantención de los sistemas eléctricos.
Las instalaciones nuevas y renovadas aportan espacios adecuados y herramientas idóneas para que profesores y alumnos vivan mejores experiencias y procesos de aprendizaje.
En ese contexto, Cristina Guerrero Zuñiga, directora del Colegio Brasilia, dijo: “Nos encontramos ahora con un establecimiento renovado, con mejores condiciones ambientales para nuestros estudiantes y funcionarios. Este edificio necesitaba muchas mejoras que ahora ya tenemos. Por ejemplo, las ventanas termo paneles, los pisos flotantes, la pintura interior y exterior, los patios renovados, entre otros. La comunidad escolar demostró un agradecimiento por los cambios. También recibimos a los apoderados y quedaron muy agradecidos”.

Por su parte, Patricio Navarrete, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), comentó: “En el caso de este colegio (Brasilia) teníamos varios puntos que resolver. Uno de ellos era la habitabilidad de las salas, donde dimos solución instalando ventanas termo panel para la temperatura, nuevo colorido en las paredes y pisos adecuados. Sin duda estos trabajos favorecen en la enseñanza”.
La educación municipal de Limache marcó un hito este 2023 al superar las 4 mil matrículas. Este número refrenda el trabajo y el compromiso del Departamento de Educación Municipal por entregar educación digna y de calidad a niños y jóvenes.