25/04/2024

Impacto en Limache por muerte de Carlos Olguin, ex director de la escuela “Santa Cruz”

El profesional de la educación se mantuvo por un espacio de 41 años vinculado a la escuela La Santa Cruz de Limache.

Victima de una serie de enfermedades que le agobiaban desde hace un tiempo, falleció en la tarde de este pasado martes 7 de febrero, el conocido educador y miembro de Rotary Club, Carlos Olguin Astorga.

El profesional de la educación se mantuvo por un espacio de 41 años vinculado a la escuela La Santa Cruz de Limache, a donde llegó a trabajar como Inspector General siendo designado posteriormente como director del establecimiento, cargo que ejerció por varios años.

Durante esa etapa el colegio vivió diversas transformaciones y avances, razón por la que el ex profesor de la cátedra de Historia era muy querido entre la comunidad educativa, principalmente profesores y entes directivos.

Se le recordará también como creador del concurso histórico acerca del Combate Naval de Iquique, que organizó en conjunto con la Armada y en donde cada año participaban alumnos de distintos establecimientos de la región y el país.

De la misma forma que Carlos Olguin vertió sus esfuerzos en su querida escuela, también lo hizo en Rotary Club, institución dedicada al servicio a la comunidady en la cual también llegó a ser presidente, razón por la cual sus instalaciones fueron elegidas por la familia para velar sus restos.