26/04/2024

Brian May fue nombrado Caballero por Carlos III

El músico, astrofísico y defensor del bienestar animal obtiene su título debido a sus servicios a la música y la caridad, donde priman sus más de 50 años en una de las bandas de rock más reconocidas de Gran Bretaña y el mundo.

Brian May, el histórico guitarrista de la banda inglesa Queen, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por Carlos III.

El artista, cuyo nombre y título serán Sir Brian May, compartió el momento en sus redes sociales, donde aseguró que no tenía palabras para describir el momento.

Concretamente la noticia fue anunciada en diciembre del año pasado, pero la ceremonia se concretó esta semana. En aquella ocasión, el músico confesó que se sentía “emocionado” y “gratamente sorprendido” debido al título honorífico que se le entregaría.

El músico, astrofísico y defensor del bienestar animal obtiene su título debido a sus servicios a la música y la caridad, donde priman sus más de 50 años en una de las bandas de rock más reconocidas de Gran Bretaña y el mundo.

Tras ser reconocido por su trabajo de campaña, May señaló a la BBC que “esta es una especie de licencia, una especie de comisión para seguir haciendo lo que estoy haciendo, y me da un poco más de poder para hacerlo. Entonces yo estoy muy feliz por eso”.