30/05/2024

Diputada Flores sobre nexos de Hugo Gutierrez con primera línea:“Refleja que estallido social no fue una manifestación espontanea”

Esta situación “refleja que el estallido social no era una manifestación espontánea como muchos aseguraban. Con este reportaje queda en manifiesto que eso es falso; si hubo logística, recursos y apoyo de políticos como Hugo Gutiérrez”. dijo la parlamentaria.

La Unidad de Investigación de BioBioChile reveló en un reportaje que la llamada “K-Pop Primera Línea” en el contexto del estallido social, organizó en conjunto con otros grupos asociados, un supuesto evento de beneficencia para recaudar fondos para una mujer con cáncer. Sin embargo los fondos eran para las “operaciones” de estas asociaciones.

En dicha organización se encontraba Brandon Rojas Cornejo, uno de los 13 indultados por el Presidente Boric. Este, debido a su expertise en elementos explosivos, era conocido como “El Pirómano”.

Otro grupo de similares características eran los “Autoconvocados”, donde estaba Ghislaine Reyes Gazzo, quien, según el 0S-7 de Carabineros, era la  “autora intelectual de las convocatorias y desórdenes graves que ocurrieron en la denominada Zona Cero de Iquique”. Según el mismo informe, Reyes se valió de sus vínculos directos con el ex diputado Hugo Gutiérrez, “a quien probablemente conoció durante su exmilitancia en el Partido Comunista”.

Según la diputada Flores, “refleja que el estallido social no era una manifestación espontánea como muchos aseguraban. Con este reportaje queda en manifiesto que eso es falso; si hubo logística, recursos y apoyo de políticos como Hugo Gutiérrez”.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que lo mostrado en esta  investigación es “la guinda de la torta” del Gobierno de Gabriel Boric. “Fuimos firmes en decir que no se debía otorgar indultos a estas personas que han colaborado en la destrucción de nuestro país. De a poco estamos viendo el verdadero historial delictual de los indultados”, resaltó.

Flores declaró que “estaremos atentos a la nuevas acciones del Gobierno. No le dejaremos pasar ni una más. Menos si va en perjuicio de los chilenos y chilenas”.