25/04/2024

A los 77 años muere Alipio Vera, fundador de “Informe Especial” y premio nacional de Periodismo

El comunicador fue hospitalizado el 6 de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por complicaciones tras una cirugía cardíaca.

La mañana de este lunes se anunció la muerte del periodista Alipio Vera, uno de los fundadores de “Informe Especial” de TVN e histórico rostro de Canal 13.

El comunicador fue hospitalizado el 6 de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por complicaciones tras una cirugía cardíaca.

Mientras estuvo TVN se recuerda su cobertura del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Cordillera de los Andes. En dicha estación también fue corresponsal de guerra.

El año 1995 dejó la estación pública y partió a Canal 13. En la estación se convirtió uno de los más reconocidos rostros del Departamento de Prensa de la mano de “reportajes” en el noticiario “Teletrece”.

Vera también tuvo un paso por Mega. Allí condujo el programa documental “Historias que nos reúnen” (2015) y “A orillas del río” (2016), programa dedicado a mostrar los paisajes y la cultura del sur de Chile.

El periodista recibió premios como el Rubén Darío (1987), el de periodismo científico Hernán Olguín Maybeé (1989) y el Premio Nacional de Periodismo (2013).