23/04/2024

Barchiesi critica a alcaldesa de Villa Alemana por mural con imagen de “perro Matapacos” en frontis de la Municipalidad

La parlamentaria enfatizó “la izquierda ideológica que hoy nos gobierna es cómplice y responsable de lo que estamos sufriendo en Chile hoy. Estamos cosechando el odio que han sembrado. “

“La alcaldesa de Villa Alemana tuvo que esperar que mataran a la mártir N°1.232 de Carabineros de Chile para que recién hoy se dignara a sacar el mural del “perro Matapacos” en el frontis de la Municipalidad”, señaló la diputada Barchiesi.

En el mes de octubre del 2021 la alcaldesa de Villa Alemana, en compañía de funcionarios del mismo lugar, inauguraron en el frontis del edificio consistorial un mural alusivo a la conmemoración de los 2 años del llamado “estallido social”. Imagen donde, dentro de otras ilustraciones, aparece un animal conocido como el “perro Matapacos”, lo que llamó la atención de la Diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi quién en su oportunidad criticó el hecho que hoy fue cambiado.

La parlamentaria enfatizó “la izquierda ideológica que hoy nos gobierna es cómplice y responsable de lo que estamos sufriendo en Chile hoy. Estamos cosechando el odio que han sembrado. ¿Cuánto se podría haber prevenido sin tanta incitación a la violencia?”. La alcaldesa retiró el mural al día siguiente del lamentable fallecimiento de la Sargento Segundo Rita Olivares en Quilpué. En este contexto la parlamentaria mencionó “la alcaldesa de Villa Alemana Javiera Toledo ha sido una líder del odio hacia personal de Carabineros de Chile. La vimos en el mes de octubre del 2021 participando de una manifestación en la comuna que terminó con saqueos en locales comerciales y gritando “el que no salta es paco” y lo peor, en el mismo mes, inaugurando un mural en el frontis del edificio consistorial donde dentro de las ilustraciones aparecía el conocido “perro Matapacos”. Esas acciones son las que no podemos tolerar por parte de la izquierda ideológica, más aún cuando vienen por parte de autoridades que supuestamente velan por el bienestar de la comunidad. La seguridad en nuestras calles, barrios y entre nuestros vecinos es una prioridad hoy en día. No podemos permitir este tipo de hechos, que además algunos contemplan recursos municipales”.

El mural que fue pintado por muralistas de la zona hoy fue cambiado con el evidente objetivo de tapar las imágenes alusivas a la asamblea constituyente y “estallido social”. En este contexto Barchiesi agregó “hoy vemos como una Carabinero, madre de dos niños, fue asesinada en un procedimiento en la comuna vecina, en Quilpué, transformándose en la mártir 1.232 de Carabineros. No podemos permitir que una autoridad comunal tenga este comportamiento, donde espera la muerte de una mujer, que día a día trabajaba por la seguridad de nuestros barrios, para dignarse a retirar el mural del “perro Matapacos” de la Municipalidad. Intentando tapar así su ideología y odio hacia una Institución que merece respeto y gratitud. Así es la izquierda que nos gobierna”. dijo la diputada.