29/03/2024

Tres de los detenidos por crimen de Carabinera Rita Olivares reingresarán a la cárcel

Se trata de Edward Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes en 2021 escaparon desde el Centro Penitenciario de Valparaíso junto a otras tres personas. Además, tendrán que enfrentar sanciones por quebrantamiento.

Quilpue, 28 de Marzo de 2023 Control de detencion de tres imputados, por homicidio de la sargento de Carabineros, Rita Olivares. En Juzgado de garantía de quilpue. Cristobal Basaure/Aton Chile

Tres de los detenidos por el homicidio de la carabinera Rita Olivares volverán a la cárcel para cumplir sus condenas.

Se trata de Edward Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes en 2021 escaparon desde el Centro Penitenciario de Valparaíso junto a otras tres personas. Además, tendrán que enfrentar sanciones por quebrantamiento.

El primero ya estaría tras las rejas, considerando que su arresto se concretó este lunes, al igual que el de Miguel Acevedo Tauda y Luis Vicente Martínez-Conde, este último indultado en 2020 por la pandemia de Covid-19 bajo el mandato del expresidente Sebastián Piñera. Este indulto fue aprobado por el Congreso.

En tanto, este martes fueron capturadas tres personas más, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes fueron parte del ataque, y Elizabeth Soto Soto, la que enfrentará a la justicia en calidad de encubridora.

Actualmente, la audiencia de formalización continúa llevándose a cabo en el Juzgado de Garantía de Quilpué, liderada por fiscal jefa Mónica Olivares.