28/03/2024

Clásicos del cine marcarán la programación de TVN y Canal 13 en Semana Santa

Será un fin de semana cargado de versiones originales como “Jesús de Nazaret”, “Ben Hur” y “Los Diez Mandamientos” , entre muchos otros contenidos que ofrece TVN y clásicos del cine bíblico: “El manto sagrado” y la nueva versión de “Ben-Hur” en el 13.

TVN:

La programación especial de TVN comenzará este viernes 7 de abril a partir de las 08.00 am con un especial de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), luego a las 09.00 de la mañana seguirá con “Los Diez Mandamientos”. La película de 1956 relata la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de los hebreos a la Tierra Prometida. A las 14:30 horas y después de las noticias en 24 Tarde, se emitirá la primera parte de “Jesús de Nazaret”, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, es un clásico que TVN ha transmitido en forma ininterrumpida en cada Semana Santa desde 1982. La cinta dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Con una duración de 382 minutos, la producción fue filmada en Túnez y Marruecos y cuenta con un elenco de 49 actores. En 2015, TVN la transmitió por primera vez en versión remasterizada en HD. La segunda parte y final de “Jesús de Nazaret” se transmitirá luego de 24 Horas Central.

El sábado 8 de abril a partir de la 01:00 de la madrugada, comenzará “Teresa de Los Andes“, protagonizada por Paulina Urrutia, la producción dramática de TVN fue grabada en 1989, y narra la vida y muerte de Juanita Fernández Solar, desde su adolescencia en La Hacienda de Chacabuco hasta sus últimos días, en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Los Andes. Años después, la religiosa se convirtió en la primera santa de la Iglesia Católica chilena. A las 03.30 am se transmitirá el “Vía Crucis” y a las 09:00 de la mañana del sábado, se emitirá la versión original de “Ben-Hur”, un clásico del cine mundial y que data de 1959. La cinta, dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist, contó con el mayor presupuesto de su época para una película. Basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880, los papeles principales fueron interpretados por Charlton Heston, Jack Hawkins, Haya Harareet y Hugh Griffith.

La programación especial de TVN en Semana Santa continuará el sábado a las 15:00 horas, con “Noé, la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson y Logan Lerman, está centrada en la historia bíblica de la construcción del arca, encargada por Dios ante el diluvio. Luego, a las 17:00 hrs viene “San Pedro”, película protagonizada por Omar Sharif, y que sigue los pasos del apóstol y la gran influencia que tuvo en Roma.

Después de 24 Horas Central, TVN emitirá “Los Diez Mandamientos”, dirigida en 2006 por Robert Dornhelm y protagonizada por Dougray Scott, quien interpreta un perfil más psicológico de Moisés. Se trata de una nueva versión de la película original de 1956 y que también se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se rodó la recordada película “Lawrence de Arabia”.

Canal 13:

El cine bíblico se tomará este Viernes Santo en Canal 13. Esto porque se emitirán dos cintas ambientadas en la época romana, una de ellas un clásico y el otro la nueva versión de uno.

Primero, a las 10:20 horas, tras una reemisión de “Lugares que hablan”, se dará inicio a “El manto sagrado”, emblemática cinta de 1953 basada en la novela histórica homónima de Lloyd C. Douglas.

La película cuenta la historia de Marcelo Galio (Richard Burton), un tribuno romano, quien, tras enemistarse con el futuro emperador Calígula (Jay Robinson), es encomendado para trabajar en Jerusalén, donde se gana en una apuesta el manto que Jesús usó en su crucifixión. El objeto cambia su vida y la de su esclavo Demetrio (Victor Mature) de forma que jamás se podría haber imaginado, y lo hace terminar enfrentando al imperio que juró servir.

Nominada a 5 Premios Oscar y ganadora de 2, la película dirigida por Henry Koster fue la primera estrenada en pantalla ancha en cines, y se convirtió en una de las más taquilleras epopeyas romanas de la historia.

Luego, en los “Grandes Eventos”, a las 22:35 horas del Viernes Santo, será el turno de la nueva versión de “Ben-Hur”, el clásico de Charlton Heston que en 1959 ganó 11 Oscars. Estrenada en 2016, la película cuenta la historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe judío que tras ser culpado por un crimen que no cometió es arrestado y enviado a servir en las galeras. Luego de varios años de esfuerzo, Ben-Hur buscará convertirse en un experimentado corredor de cuadrigas de caballos con la ayuda de un sheik africano (Morgan Freeman) para derrotar al oficial que lo culpó, además de rescatar a su familia.

Este Viernes Santo, 7 de abril, “El manto sagrado” a las 10:20 horas y “Ben-Hur” después de “Teletrece central”, sólo por las pantallas de Canal 13.

Relacionado